Kinder 2 y Kinder 3
Exploradores del mundo, creando grandes sueños
Programa Innovador de Kínder en Smartium: Aprendizajes Significativos para la Vida
En Smartium International School, nuestro innovador programa de Kínder permite que los alumnos conviertan sus experiencias formativas en contextos basados en la realidad. Esto facilita el logro de aprendizajes significativos y duraderos, transformando su realidad y potenciando su deseo de superación y autoestima. Fomentamos el desarrollo de una personalidad de liderazgo, innovación, amabilidad y conciencia social en cada uno de nuestros estudiantes.
Nuestro enfoque pedagógico, el modelo Knotion IMPACT Learning Model, combina la arquitectura del Design Thinking con la creación de soluciones a retos transdisciplinarios relevantes y significativos. Esto genera un aprendizaje activo basado en acciones concretas, preparando a nuestros estudiantes para enfrentar desafíos del mundo real con confianza y creatividad.
El Knotion IMPAct Learning Model se compone de cuatro fases, que le permiten al alumno desarrollar las competencias que requiere:

IDENTIFICO
- Recuerda conocimientos previos.
- Participa en experiencias positivas de aprendizaje, a través de cuestionamientos sobre su propia realidad y contexto.
- Comprende temas de interés global, dentro y fuera del salón de clases, así como sus necesidades físicas y emocionales.
- Reconoce la problemática a tratar.
- Crea conciencia de su responsabilidad como agente de cambio.

MAPEO
- Comprende las causas y consecuencias del problema.
- Investiga en tiempo y contexto, utilizando todas las fuentes de información disponibles.
- Busca información, sintetiza y procesa para conocer el problema.
- Indaga y analiza propuestas existentes que se han llevado a cabo para la solución del problema.

PROPONGO
- Trabaja colaborativamente para planear la implementación de su propuesta.
- Diseña prototipos de soluciones innovadoras y creativas, para impactar su entorno de forma positiva y sustentable.
- Planea métodos para la implementación de su idea, para dar solución a la problemática en entornos colaborativos y de liderazgo.

ACTÚO
- Analiza ideas que implementa para dar solución a la problemática.
- Implementa y adecua soluciones a través de acciones.
- Aplica la solución, generando una diferencia real para cambiar al mundo.
- Evalúa resultados obtenidos y comparte la experiencia adquirida.
2.º Kinder | |
---|---|
México | ![]() |
Noruega | ![]() |
Brasil | ![]() |
Francia | ![]() |
Sudáfrica | ![]() |
Canadá | ![]() |
Rusia | ![]() |
Hungría | ![]() |
3.º Kinder | |
---|---|
Japón | ![]() |
Grecia | ![]() |
Venezuela | ![]() |
China | ![]() |
Kenia | ![]() |
Dinamarca | ![]() |
Polonia | ![]() |
Croacia | ![]() |
Programa
En el programa de Kinder nuestros alumnos avanzan en sus conocimientos y además aprenden de 8 países diferentes en cada grado, incluyendo bandera, costumbres, tradiciones y comida típica.
2o Kinder
- México
- Noruega
- Brasil
- Francia
- Sudáfrica
- Canadá
- Rusia
- Hungría
3o Kinder
- Japón
- Grecia
- Venezuela
- China
- Kenia
- Dinamarca
- Polonia
- Croacia