INclusive Minds

Objetivo

Promover un entorno educativo inclusivo que fomente la igualdad de oportunidades y la participación activa de todos los estudiantes.
Apoyar a las familias con hijos que presentan necesidades educativas especiales o barreras de aprendizaje a obtener una educación de calidad, a través de servicios adicionales basados en estrategias psicoeducativas centradas en estimular áreas de desarrollo específicas que permitan una exitosa integración y autonomía de sus hijos.

Áreas de desarrollo

Sensorial

Promover la integración sensorial que es necesaria para la capacidad de atención, la memoria y las habilidades de resolución de problemas.
Ayuda a los niños a entender y procesar la información de manera efectiva.

Ocupacional

Desarrollar las habilidades necesarias para participar en las actividades diarias que son significativas y relevantes para la vida.
Estas actividades abarcan una amplia gama de áreas, desde las habilidades motoras y cognitivas hasta las sociales y emocionales.

Socioemocional

Promover el conocimiento y gestión de las emociones, y habilidades para desarrollar relaciones sociales saludables, así como construir una identidad positiva.

Especificaciones

1. Participantes

Alumnos que tengan un diagnóstico de trastornos de neurodesarrollo o que sea diagnosticados durante su estancia en Smartium.

2. Metodología

  • Diagnóstico inicial: Realizar un perfil del alumno, con base en los reportes proporcionados por los especialistas externos de cada alumno y complementados con un diagnóstico interno.
  • Plan individualizado: Priorizando dos áreas de desarrollo por alumno basado en el perfil inicial.
  • Enfoque lúdico.
  • Grupos pequeños 2-6 alumnos
  • Las sesiones se realizarán durante el horario de clases.

3. Apoyos externos

  • No sustituye a los especialistas externos que llevan el seguimiento de cada alumno.
  • El apoyo de monitor/a es independiente de la atención de este programa.

Nota importante: Este programa tiene un costo adicional a la colegiatura.